ENFERMEDADES MÁS COMUNES


ENFERMEDADES MÁS COMUNES

1) CÁNCER

Consiste en la propagación de células malignas en el organismo. 






2) ALZHEIMER

Enfermedad neuro-degenerativa  que presenta perdida de la memoria y de la capacidad cognitiva normal.



3)SIDA

Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, enfermedad que se contagia por medio de relaciones sexuales y contacto con la sangre del portador. Destruye o debilita el sistema inmunologico humano.


4)LUPUS

El lupus eritema-toso sistémico (LES) es una enfermedad auto-inmune  Es impredecible y puede provocar artritis, anemia, erupciones cutáneas, etc. Además, ataca órganos internos específicos como el riñón, los pulmones o hasta el corazón.


5)DIABETES

Enfermedad que consiste en altos niveles de azúcar en la sangre de la persona y deficiencia de insulina.



6)EBOLA

Fiebre hemorrágica transmitida de los primates a los humanos que puede ser mortal. Es originaria de África y tiene una tasa de mortalidad de entre 50 y 90% de los casos. En un lapso de una semana, una erupción, frecuentemente hemorragia  aparece en todo el cuerpo. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto.

7)ASMA

Enfermedad respiratoria crónica que consiste en la inflamación de las vías respiratorias, avanzando de etapa en etapa según la gravedad.





8) POLIOMIELITIS


Enfermedad viral que ataca al sistema nervioso y puede llegar a causar parálisis total o parcial. Afecta principalmente a los niños de entre 5 y 10 años.






9) LA GRIPE

Es un virus que se circula en el ambiente y que contraemos por un determinado tiempo.



10) RESFRIADO COMÚN

Es la enfermedad más común. Después del resfriado, el enfermo desarrolla una inmunidad al virus. Sin embargo, debido al gran número de virus que existen, podemos enfermarnos nuevamente. El resfriado común está causado por numerosos virus (principalmente rinovirus, coronavirus y también ciertos ecovirus y coxsackievirus) que infectan el sistema respiratorio superior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario